top of page

Folletos

Bib Afacol Folleto
Imagen3.jpg

Como Abordar la Demencia en Familia.

El diagnóstico y evolución de la enfermedad genera cambios en la familia e incluso conflictos que es importante reconocer, evaluar y aprender a manejar.

Imagen4 (1).jpg

Realidades y mitos sobre el Alzheimer.

Contiene, entre otras, respuesta a preguntas como la ¿Enfermedad de Alzheimer y demencia senil son lo mismo? ¿Es hereditaria? reuniendo así 25 de las preguntas más frecuentemente formuladas en torno a esta enfermedad

Imagen5.jpg

Bañar sin Batallar.

Brinda información que ayuda al cuidador a identificar y entender razones por las cuales las personas con Alzheimer rechazan el baño y brinda estrategias prácticas para hacer más empática y fácil esta tarea.

port3.jpg

La comunicación con el enfermo de Alzheimer

Estrategias prácticas con las cuales podemos obtener mejores resultados en el diario vivir con la persona enferma, reduciendo la ansiedad y la agresividad que muchas veces genera una inadecuada comunicación.

cuidadoadum.jpg

Como estimular a una persona con Alzheimer

Ofrece un conjunto de estrategias y técnicas que pretenden optimizar y mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas de la persona con Alzheimer, mediante la utilización de ciertos ejercicios y actividades

port4.jpg

Enfermedad de Alzheimer y otras demencias

Proporciona un panorama general sobre los principales tipos de demencia y una información clara y sencilla sobre el Alzheimer, la demencia más frecuente.

Libros

Bib afacol libros
Imagen2.jpg

Cuidar a la persona con Alzheimer una experiencia humana

Provee estrategias y herramientas prácticas para convertir el cuidado en una “experiencia humana” enriquecedora y gratificante, que repercuta positivamente en la calidad de vida del quién lo ofrece y de la persona a la que se acompaña y ayuda.

nuestraexp.jpg

Nuestra experiencia familiar con el Alzheimer 

Un grupo de familias comparten sus testimonios para que, a través de ellos, el lector entienda y comprenda lo que el Alzheimer ocasiona en la vida de las personas con la enfermedad y en la de sus seres queridos; evidencia como el cuidado se convierte en un mundo de permanentes ajustes, retos y aprendizajes

Imagen1 (2).jpg

Me cuido con consciencia, te cuido con amor 

Es un libro escrito por cuidadores y por profesionales de la salud con un enfoque experiencial y humano que aporta estrategias para afrontar, de manera consciente, el autocuidado y el cuidado de personas con demencia.

bottom of page